Que golazo!!

Hace algunas semana el dio inicio un torneo en la red de J+venes de la iglesia Casa de Dios.

Entre otras cosas me he podido dar cuenta de la pasión que genera este deporte que realmente es el mas popular por ser el mas fácil de aprender, jugar y desempeñar profesionalmente. Además de sencillo es un deporte económico, ya que con cuatro chocas (chocas=25 centavos de quetzal) se puede comprar una pelota de plástico y no hace falta más de dos botes de jugo, un sudadero y una piedra para hacer las porterías y si te va bien y  conseguís un  poste o portón como arco es realmente una ganga.

Fut + economia

La gran pregunta que siempre me he hecho es como este deporte tan censillo y económico genera miles de millones en la economía mundial?, Porque los clubs pueden pagar 20 millones de euros (220 MILLONEs de Q) por un jugador que aprendió a jugar con una bola de plástico y cuatro botes de jugo? , Porque se generan miles de millones de dólares en publicidad y patrocinios cuando hay un torneo televisado?  La respuesta es sencilla: “La pasión del popularismo generalizado”

Después de ver algunos videos de magníficos goles, me encontré un link de “Celebraciones de Goles”. Es aquí en donde radica la pasión del Fut Bol, es en esos 4 segundos de histeria y locura que esta pasión alcanza su cúspide, en donde un “Incha” puede llorar, reír, saltar y gritar al mismo tiempo, en donde el delantero tanto como el portero gritan, corren, se hincan, se quitan la camisa y bailan.

Cuando metas un gol… Lo tenés que celebrar, no importando donde estés jugando, si en el portón de tu casa, en la cuadra, en un campo o en un estadio. La celebración de tu gol es tan importante como el gol. TODO GOLAZO ESTA ACOMPAÑADO DE UNA GRAN CELEBRACIÓN.

Te dejo con un video que compuse en donde las imágenes hablan por si solas al ritmo de la música.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s