Transformers II

Transformers 2

Transformers 2

La semana pasada me puse de acuerdo con algunos amigos para ir al cine y ver la secuela de la primera pelicula de Transformers.

La dirección se encuentro a cargo de Michael Bay nuevamente, asi como en producción Steven Spielberg. Shia LaBeouf repite el papel de protagonista interpretando a Sam Witwicky, el humano que queda en medio de una guerra entre dos razas de robots alienígenas conocidas como Autobots y Decepticons. En esta entrega el número de Transformers aumenta significativamente; además el escenario de desarrollo del filme se muda a Egipto.

Si es increíble

A mi parecer la sinopsis de esta película esta un poco descoordinada con el nivel de ciencia ficción que se manejo en la anterior. Escenas increíbles “literalmente no creíbles”, como en la que Reggie Simmons (ex agente de la clausurada Unidad 7) escala una pirámide en donde se encuentra la maquina que destruirá el sol y trata de evitar que el decepticon “Devastator” destruya la pirámide y descubra la maquina de energía realizando una llamada telefónica a un bombardero dándole las coordenadas de ataque. Estas son las escenas que creo que se salen del nivel de ficción manejado en toda la línea de sucesos.
Es mas fácil que algún día veamos una guerra de robots gigantes que tomar nuestro teléfono celular y hacer una llamada de larga distancia para que nos comuniquen con el capitán de un bombardero naval de las fuerzas aéreas de los Estados Unidos y pedirles que descarguen misiles a 1000km directo a las pirámides de Egipto.  Creo que allí si se les paso la creatividad.

Algunos errores

La verdad no la he visto dos veces, creo que una película como esta merece verla una segunda ves y con ojo critico analizar lo que te perdiste en la primera. sin embargo esta ves logre ver algunos pequeños errores:

Cuando Jetfire (un antiguo Decepticon que se une a los Autobots) tele-transporta  a Sam y los demás al desierto de Egipto y caen precipitadamente en la arena. Sam se quema la mano y Mikaela rápidamente saca un pañuelo blanco y le cubre el antebrazo. (¿De donde salio el pañuelo pulcro y blanco?)

Algo similar es cuando encuentran la “Matrix” en una de pirámides. Cuando Sam se dispone a tomarla esta de hace polvo y se desintegra en pequeñas partículas metálicas. Sam saca una pequeña bolsa de asbesto y mete el polvo metálico adentro. (¿De donde salio la bolsa? ¿Cuando Sam salio de su casa esa mañana se dijo a si mismo -“voy a sacar una pequeña bolsa para cuando este en Egipto y la Matrix se desintegre pueda guardar el polvo-“?).

El humor Gringo

Seamos sinceros… Casi todos los guiones de las producciones Estado estadounidenses llevan algunos fragmentos cómicos y seimi vulgares, así como escenas sexuales de diferentes niveles. Transformes no fue la excepción, aunque la película esta categorizada a un nivel de todo publico pienso que el doble sentido y las escenas sexuales se pasaron un poco de la raya.

G rating symbol
G – Todas las Audiencias
Todas la edades admitidas.
No hay desnudos, no hay drogas, violencia mínima y un uso limitado del lenguaje que va más allá de la conversación cortés.
PG rating symbol
PG – Guía Paternal Sugerida
Parte del material no puede ser adecuado para los niños.
Puede haber violencia leve y/o acción, lenguaje y leves referencias sexuales, breve desnudez, imágenes intensa, temas sexuales, el humor crudo o leves referencias de drogas.
PG-13 rating symbol
PG-13 – Guía Paternal Estricta
Algunos materiales pueden ser inapropiados para niños menores de 13.
Puede contener lenguaje moderado, lenguaje muy soez, algunos desnudos explícitos (parcial), violencia intensa, sangre, contenido leve de drogas.
R rating symbol
R – Restringido
Menores de 17 años requiere de acompañamiento de padres o tutor adulto.
Puede contener lenguaje fuerte o muy fuerte énfasis sexual, desnudez explícita y fuerte, fuerte contenido de violencia y gore, o de fuerte contenido de drogas.
NC-17 rating symbol
NC-17 – Sin admitir audiencias de menor de edad y 17
Puede contener un contenido muy fuerte o lenguaje ofensivo, desnudos explícitos y fuertes, gore desagradable o violencia inquietante imágenes realisticas sobre el uso indebido de drogas. Películas con esta clasificación suelen ser editado por una “R”.

La película que no se haya presentado para la calificación, la etiqueta NR (No Calificado) se utiliza, sin embargo, “NR” no es una clasificación oficial de la MPAA. Películas que no fueron clasificados por la MPAA, pero se someterán a la calificación, a menudo se anuncian con el anuncio “Esta película aún no fue calificada” o, con menor frecuencia, “Calificación Pendiente“.

Si…..pero estuvo buenísima

La película es un gran hitazo, sobre todo para los que desde niños somos seguidores de los robots japoneses que defienden el planeta tierra.

Excelentes animaciones, utilización de 3D con gran precisión, Interpretaciones apasionadas y sin lugar a dudas una trama atrapante y llena de acción. no puedo decir que esta es una película sangrienta… mas bien es una película aceitosa en donde los robot son destruidos con violencia  entre una mezcla de adrenalina y efectos especiales.

Por otro lado la sinopsis en general guarda un intervalo de tiempos adecuados, el espectador logra asimilar la relación espacio y tiempo de la trama y existen muy pocos errores en el manejo de horarios.

147 minutos de pura acción, un poco de humor, la belleza de Megan Fox y un par de mensajes positivos.

4 pensamientos en “Transformers II

  1. La película esta muy buena en cuanto a efectos, acción y humor, pero si siento que la historia la forzaron, metieron la teoría de que los extraterrestres hicieron las pirámides para lograr darle un nuevo escenario al asunto y si tenes razón tiene partes que con vacíos, la verdad lo del pañuelo no lo había pensado ps de repente la chica siempre carga un su pañuelo y ya, ahora lo de la bolsa yo pensé que era un calcetín jajajajaja en serio, creo que si tendré que verla una segunda vez,Muy bueno tu post, buen critico. como dato curioso mientras se realizaba las animaciones una de las computadoras exploto mientras renderizaba, calculen que poder, una de nuestras compus que usamos en casa dice que se tardaría 16,000 años en hacer la animación “00” imagínense eso, que locura.

    • Si es cierto!! es un calcetín!!!! pero alli esta el error… en las tomas siguientes… a ninguno de lo que alli, les hace falta un calcetín.

      Que grueso eso del estallido de la compu vos!!!

  2. 😦 todavía no la he visto!!

    Sin embargo gracias por el review, ya pronto posiblemente con algunos buenos amigos (y cuando las ocupaciones de inicios de mes bajen) iremos. La primera me encanto, así que no dude que esta también me vaya a gustar mucho.

    Lo malo de junio y julio es que muchas buenas peliculas se juntan y no da tiempo de verlas todas!

    Saludos desde el hotel más lindo de Guate: Clarion suites!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s