Me robaron!!! Me estafaron!!! y no se como!!!

A lo largo de mucho tiempo me han mandado un sin fin de correos alertándome sobre posibles robos en gasolineras, teléfonos públicos, parqueos y de más, y casi todos los casos el factor común es el engaño y la poca noción de las técnicas que utilizan este tipo de delincuentes.

Pero esto no solo sucede en nuestros tiempos.  En las historia de mi abuela, he logrado recordar una en especial, la de un hombre que se acercaba a las tiendas de barrio a comprar la mayor cantidad de productos que pudiese llevar con el, y luego pagaba con billetes de alta denominación.

El tendero con gusto recibía aquel papel moneda guardándolo en la gaveta del dinero. Al estar de acuerdo con el intercambio, el hombre llamado por mi abuela “Brujo” se alejaba con el producto y además con el cambio que aquel tendero le había dado.

Al final del día el tenedero, alegre y dichoso se acercaba a la caja del dinero, y al iniciar a contar el dinero se daba cuenta de que aquel billete de Q100 no era más que un trozo de una hoja plátano o un pedazo rectangular de papel periódico.

Según mi abuela, este hombre se dedicaba a pagar con papel en blanco y hojas de plátano, que convertía con brujería en billetes billetes de a Q100 y que luego regresaban a ser una hoja normal.

¿Cómo lo hacen?

Hoy encontré la respuesta a estas “Estafas de brujos” al igual que esas dichosas historias de los correos electrónicos, como “Una señora me pidio que le marcara un numero en su celular, y luego… me robo las llaves mi auto y se llevo todas mis cosas” o que tal esta: “Me dieron un volante (publicidad) en un centro comercial este volante tenia un polvo blanco, cuando lo toque me sentí mariada y sin querer entregue todas mis pertenencias a la persona que me las pidio”

La neurolingüística estudia los mecanismos del cerebro humano que posibilitan la comprensión, producción y conocimiento del lenguaje, ya sea hablado, escrito o con signos. Esta es una técnica muy antigua que esta siendo utilizada en estos tiempos.

¿CÓMO?…….. mira el siguiente video, en donde Derren Brown (especialista en neurolingüística y control mental) paga con “Billetes en blanco” en varias tiendas engañando a los “tenederos” con técnicas de neurolingüística.

OK!!! no lo crees aún, mira este video conde Darren aplica las técnicas de neurolingüística a un hombre en la calle y logra que el hombre entrege bajo su propia voluntad todas sus pertenencias:

Y para terminar de convencerte, te quiero contar algo más.

Yo habia escuchado sobre varias estafas de este tipo y poco sobre esta técnica,  pero un día, un buen amigo mio me comento que en la empresa en donde trabaja (un banco de prestamos crediticios o banco de tarjetas de crédito) les dieron una capacitación de “NEUROLENGÜISTICA” ya que las estafas con esta técnica le están dejando grandes perdidas al banco. “Pensemos”… ¿para que una empresa de prestamos crediticios invierte en capacitaciones de este tipo en tiempos de crisis?…. tiene que ser muy importante.

4 pensamientos en “Me robaron!!! Me estafaron!!! y no se como!!!

  1. No tenia idea del nombre cientifico, pero si habia escuchado de las diferentes distracciones que podes crear al momento de ejecutar un pago, pues por naturaleza, el hombre es social y tendra mas tendencia a ayudar a alguien con un problema, a un interes puramente economico

    Claro, luego entra la razon del negocio y te sorprendes de lo que recibiste

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s