¿Portillo podrá ser de nuevo el próximo presidente de Guatemala…?

Taba de resultados de encuesta. elPeriodico Enero 16 2009

Taba de resultados de encuesta. elPeriodico Enero 16 2009

Una interesante encuesta se publico en el diario “elPeriodico”  titulada “Otto Pérez Molina al frente de la intención de voto” en donde apuntan que si las elecciones para Presidente fueran hoy, el ex candidato del Partido Patriota superaría a sus contendientes. Esto reflejado por La Encuesta realizada por la firma Borge y Asociados por encargo del mismo medio. Se trata de una medición realizada entre el 3 y 9 de enero, en todo el territorio nacional.

Entre algunas de las cosas que más me llama la atención, y que en esta publicación no se menciona, es que Alfonso Portillo tiene un 5.3% quedando en un 4to posible lugar. Es obvio que el ex-presidente no pude optar para ese cargo nuevamente, pero me deja mucho en que pensar ese 5.3% de los encuestados (guatemaltecos como usted y como yo) que aún ponen sus esperanzas en personajes tan manchados por sus malos y corruptos instintos.

Me pregunto… si Jorge Serrano Elías se re eligiera para el cargo de presidente… ¿cuantos ciudadanos guatemaltecos votaría por el?;  si las leyes lo permitieran… ¿se repetiría la historia de Perú, en donde un personaje corrupto que fue encontrado culpable de todos sus malos actos y destituido, luego es perdonado por la ley y puesto en el cargo supremo por las mismas victimas de su inconciencia? ¿Me pregunto si en Guatemala los ciudadanos poseemos una sana memoria histórica que nos libre de caer en manos de criminales corruptos e impunes una ves más?

Los incesantes malos actos que personajes como estos realizan,  se burlan públicamente de cada uno de los habitantes nuestro país. Estoy de acuerdo que dichos actos tienen la posibilidad de ser perdonados por un sistema corrupto de leyes y hasta saldados por una suma de dinero (fianza),  pero nunca deben de ser olvidados de la memoria de un pueblo, ya que de lo contrario corremos un grave peligro caer incesantemente en el mismo hoyo.

Por esto creo que en el ambiente histórico-político el termino “perdonar pero no olvidar”  tiene un poco más de coherencia y validez.

3 pensamientos en “¿Portillo podrá ser de nuevo el próximo presidente de Guatemala…?

  1. Said…. que buena esta la encuesta, pero quisera saber de donde la sacaron?? que parte de la poblacion guatemalteca entrevistaron, etc…

    Y el Sr Otto Perez Molina, puede ser el nuevo presidente….

  2. SALUDOS RESPETUOSOS:

    SI LA TABLA DE NOMBRES HABLARIA POS SI SOLA , DEJARIA MUCHO QUE DECIR DE CADA UNO , LA VERDAD ES QUE SI LAS ELECCIONES FUERAN HOY SIN DECIR MUCHO , LOS LECTORES Y LOS VOTANTES , ELIGIRIAN A UN PERSONAJE QUE TIENE CAPACIDADES HUMANITARIAS SERIAS Y MATIENE AL PAIS Y AL MUNDO ENTERO EN JAQUE , CON SUS DISCURSOS Y FORMA DE SER , PORSUPUESTO QUE ES PARTE DEL SECRETO MAS CONTUNDENTE QUE EXISTE EN GUATEMALA , PERO SI DE ELEGIR SE TRATARA , HOY , SERIA PENSANDO EN EL PERSONAJE , EN MENSION , YA QUISIERA YO SER PRESIDENTE PORQUE LO PRIMERO SERIA DEMOSTRAR LA REALIDAD DEL PAIS Y SOBRE TODO ESTABLECER UN PROCESO DE PAZ Y HERMANDAD QUE NADIE SUPERARIA , AUNQUE NADIE LO DIGA ESPERO QUE LO PIENSEN , PORQUE EL PROXIMO CANDIDATO A SELECCIONAR PODRIA SER APELLIDO SAZ , YA QUE SON MILES LOS QUE LO BUSCAN SECRETAMENTE PARA QUE LES DE CONSEJO Y AUN VIENEN DE TODAS PARTES DEL MUNDO Y NUNCA LE INTERESA EL DINERO PORQUE NO LO NECESITA , EN SU PERSONALIDAD ES SINCERO Y HUMILDE . …. PORQUE NO LO SE , YA QUIESIERA SABERLO , PERO NO LO SE … ASI QUE SALUDOS …

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s