Un nuevo año… nuevas reglas

Antes de leer este articulo, mira este interesante video.

Según Leonel días Cezeña, en un articulo de prensa libre del 31 de diciembre de 2008  las economías del mundo fueron impactadas por una crisis financiera que inició hace un año en EE. UU., producto del derrumbe de un castillo de ganancias ficticias.

Aumento de precios, quiebras de megaentidades financieras, así como una menor producción y desconfianza fueron algunos efectos de la crisis que, según los analistas, podría mostrar su peor rostro durante el primer semestre del 2009.

La génesis de la crisis tuvo lugar en EE. UU. cuando el haber otorgado préstamos a manos llenas a personas sin capacidad de pago, principalmente para compra de viviendas, pasó la factura y se hizo insostenible para las entidades que no podían recuperar su dinero.

Esa situación surgió, entre otras cosas, por la creación de incentivos a altos ejecutivos de entes financieros, según resultados, lo que trajo consigo la manera de “inflar” las ganancias para obtener millonarios ingresos.

En pocas palabras… los bancos, que en su mayoría viven de la “usura”, es decir “Su negocio es la deuda” quisieron pasarse de avaros, dando prestamos a personas que no estaban solventes económicamente o que simplemente su productividad no era suficiente para cubrir – ¿Pero? – ¿a cambio de que? – Claro del negocio de la usura-.

Las regalas del nuevo juego fueron: Mayor riesgo, Mayor interés. Interés que al final nunca se podría pagar.

Esto como todos ya sabemos termino en una catástrofe financiera, un efecto domino que afecto a la economía mundial.

¿Y ahora? ¿Como componemos la economía?… en estos tiempos debemos de ser mas sabios y astutos que nunca, este es el año en donde debemos ser el doble de productivos, debemos cuidar cada dólar, peso o quetzal que ganemos, así como realizar el mejor trabajo para ser no solo los mas productivos y efectivos, si no también los más detallistas y excelentes.

Este es un tiempo en donde las economías mundiales se acomodaran y buscaran su lugar, muchas empresas quebraran y algunas otras se internacionalizaran, muchos perderán sus empleos y otros serán promovidos, algunos harán más por menos y otros mucho más por la misma paga. Este es un tiempo en donde los 10 veces mejores marcarán la diferencia.

Es un año interesante… El error de algunos nos da la oportunidad de ser mejores.

Un pensamiento en “Un nuevo año… nuevas reglas

  1. interesante saber que la desventaja de algunos que no se atreven a creer cosas mejores, puede ser la mayor bendicion de otros.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s